La araña del 115

Una araña que se balancea en un autobús ¿vive libre o en cautividad?
Si entendemos que el vehículo (de la EMT, público, de la línea 115, que une Avenida de América con Barajas) es un espacio lo suficientemente amplio y cómodo como para considerarlo una especie de libertad atenuada, la araña con la que compartí viaje ayer podría vivir hasta una década. Vería cambiar conductores como nosotros vemos pasar las noticias en Twitter. Los niños llegarían a adolescentes. Los adolescentes a graduados. Estos a profesionales. Los solteros a casados. Los emparejados a separados, divorciados o viudos en el peor de los casos. Y la araña de ayer, baila que te baila amarrada a una barra amarilla en la que yo también me agarré.
Si entendemos que el autobús (el mismo) es un espacio lo suficientemente angosto y oprimente como para considerarlo una especie de cautividad ambulante, la araña con la que compartí viaje ayer podría vivir hasta dos años. Veinticuatro meses de idas y venidas en las que los trasiegos de los pasajeros serían menores. Los niños dejarían de ser tan niños. Los adolescentes apenas alcanzarían las pruebas de acceso a la universidad y los noviazgos perdurarían o morirían. Dos años no dejan de ser solo dos años.
Ciento veinte o veinticuatro meses que la araña de ayer, baila que te baila, pasaría oscilante de norte a sur, colgada de su tela, en torno a una barra amarilla de la que yo también me agarré ayer.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 246. Caracteres sin espacios: 1.181. Caracteres con espacios: 1.427. Párrafos: 4. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)