En 19 líneas

El más viejo de entre todos los viejos no era el más sabio de entre todos los sabios, aunque él así lo creía. Hacía tiempo, mucho tiempo, cuando las canas de su cabello todavía eran grises, que no se adentraba en el bosque de palabras. No le gustaba sentirse interpelado por algo más grande de lo que él podía abarcar y no tener respuestas que ofrecer. Prefería quedarse con su pequeña vegetación interior; aquello que consideraba lo más importante dentro y fuera de sus entrañas. Le gustaban los nombres, pronombres, verbos, adverbios, adjetivos y conjunciones que salían de la cara interna de su esternón. Hoy, cuando los jardineros de las palabras reparaban un pretérito perfecto al que habían coaccionado en una frase mal puntuada, separándolo de su sujeto, llegó el más viejo de entre los viejos, aquel que no era tan sabio como él mismo creía, sacó una cerilla y la dejó caer sobre el texto que leían los más pequeños de todos los niños, esos que se atropellan de vez en cuando con las erres, con los diptongos y con los puntos seguidos que llegan sin avisar. Lo que comenzó a arder fue un relato de veinte líneas, veinte, ni una más ni una menos. Un folio contra el fuego inesperado. Cuando las llamas comenzaron a devorar el punto final, los jardineros de las palabras intentaron apagar el incendio. Salvaron diecinueve de aquellas líneas. Nadie sabía por qué era el más viejo de todos los viejos. Nadie sabía por qué se consideraba el más sabio de entre todos los sabios. Pero, con ese gesto, todo el mundo supo que estaban ante un pirómano.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 274. Caracteres sin espacios: 1.277. Caracteres con espacios: 1.551. Párrafos: 1. Líneas: 19.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)