La noticia que murió antes de nacer

Hoy se hará pública una noticia que debería ser portada de los telediarios al menos una semana. O dos. Pero casi estoy por asegurar que no lo será. Por motivos de obligada responsabilidad profesional no puedo avanzar de qué se trata –si tengo tiempo lo haré mañana–, pero me apuesto el café matinal de algunos días –corto de café– o el té con vainilla que comparto ahora al mediodía en casa, a que la noticia no aparecerá mañana con el espacio que merece, ni a primera hora, ni al mediodía, ni en las tertulias de la noche. Nada.
Se me ocurren varias cosas que pasarán por encima en el orden de preferencias. Algunas recordarán los exabruptos del de siempre, ese de pelo amarillo mal peinado. Otras, repetirán las luchas intestinas de algunos por un poder que perdieron hace tiempo. Habrá noticias, como outsiders, que se colarán en el plano sin haber pedido permiso, y que servirán para el debate de lo que gastamos en nuestro país en mujeres y alcoholes. Y, claro está, habrá segundos y más segundos para los deportes y las nubes.
Eso sí, lo que debería aparecer –y en esta ocasión no es ninguna tragedia– quedará descolgado a las primeras de cambio. No llegará ni a semifinales, ni a cuartos de final, ni a octavos de la Champions de las noticias. Pero estará, y será noticia, aunque no aparezca. O aunque hagamos que no aparezca.
Hace meses entrevisté a Martín Caparrós a causa de El hambre, uno de mis libros de cabecera. Le planteé una hipótesis: qué pasaría si los periódicos abrieran todos los días sus páginas con el número de personas que habían fallecido el día anterior a causa del hambre. Caparrós me vino a decir que a lo mejor la cosa cambiaba.
De momento me quedo con la intuición de que esa noticia que se anunciará hoy ya de noche quedará en el segundo cajón de nuestra mesilla de noche, ese en el que guardamos los calcetines que ya no nos vamos a poner. Por si acaso, estaremos pendientes de los boletines horarios.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 349. Caracteres sin espacios: 1.528. Caracteres con espacios: 1.932. Párrafos: 5. Líneas: 26.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)