Acerca de mí

Soy mujer, cristiana y feminista. Desde que tengo uso de razón, soy una buscadora de sentido: no me resigno a que las cosas sean solo lo que aparentan y sospecho siempre de lo evidente; creo que la realidad abarca lo patente y lo latente y que todo está conectado. Busco a Dios en lo cotidiano, en los acontecimientos, en mí misma y en quienes me rodean, en lo que leo, en lo que escucho, en lo que añoro, en lo que encuentro, en la historia y en la naturaleza. Me gusta hallar respuestas, pero me gusta más descubrir preguntas. Mi fe nunca ha excluido las dudas, el dolor, las contradicciones, pero tampoco me han faltado profundas certezas y esperanza. Creo en que la Vida es más poderosa que la muerte.

Me gusta escribir. Hace mucho tiempo que lo hago, “a mano y a máquina”. Buscar palabras para expresar mis pensamientos y emociones me ordena interiormente y reviste de realidad lo que a veces solo me parecen intuiciones sin sentido. Me apasiona leer, y lo hago siempre que puedo, y también me gusta trabajar con las manos y hacer que, a través de ellas, nazcan objetos nuevos o se transformen los viejos.

Y para quienes necesiten datos de otro estilo, nací en Zaragoza en 1961, aunque vivo en Oviedo, soy filóloga clásica por formación, bibliotecaria por profesión y estudiante autodidacta de teología feminista por devoción.