No es normal

Ignasi Escudero. Nos estamos acostumbrando a vivir en el escenario de miseria que ha dejado el cierre de la crisis. Según el barómetro del CIS, la mayoría de la población cree que la situación económica -tanto la del estado como la personal- se mantendrá o empeorará, siendo ya de partida regular o mala, claro. El paro, la calidad del trabajo o los problemas económicos, son las preocupaciones más importantes a día de hoy, también según el CIS.

En una dinámica donde no hay futuro, al menos para la mayoría, muchas personas se aferran a unos servicios sociales en crisis permanente. El tiempo de espera medio en el Área Metropolitana de Barcelona para ser atendido es de 6 semanas. Si la situación es urgente se debe esperar también este mes y medio, ya que no hay mecanismos profesionales que hagan un cribado. Una vez hecha la primera visita será necesario cruzar los dedos para que la trabajadora social de referencia no se ponga enferma. Las bajas no se sustituyen. Las perspectivas de coger aire en la superficie, son muy escasas. Los salvavidas, pinchados.

(Leer más…)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)