El monasterio de Bogalay

El Monasterio de Bogalay 

Mientras Birmania se estremecía por un ciclón devastador la dictadura militar que gobierna el país estaba más interesado en celebrar un censo de la población que en acudir al rescate de las víctimas. La ceguera era tal que incluso se prohibía la ayuda internacional y cuando se aceptaba era sólo a cuentagotas y teniendo que demostrar los voluntarios que eran personas idóneas para el cargo. Los malos pensados consideran que muchos alimentos y medicinas fueron a parar a las manos de algunos gobernantes sin escrúpulos que luego los vendían en el mercado negro. Hay quién es capaz de hacer dinero gracias al infortunio de los demás.

Pero en medio de este caos hay una imagen que me llenó de paz y que quiero compartir con los lectores. Las instantáneas están tomadas en un monasterio budista que se llama Bogalay. Los monjes establecieron un centro de asistencia a los damnificados donde acudían cientos de personas. En una sala impoluta, que sería la enfermería, se veía a una persona atendida por un sanitario. Muy cerca, un monje de edad avanzada que sonreía al enfermo y le daba ánimos. En otro plano más distante otros dos monjes uno de ellos un niño que no tendría mas de 10 años.

Aquel niño, atento y de pie, estaba recibiendo una de las lecciones más importantes de la vida que es la ayuda a los necesitados sin pedir nada a cambio. No tuvo que memorizar palabras sino que bastaba que su retina se empapara de la misericordia que reinaba en aquel ambiente.

Una última reflexión me ha hecho pensar lo poco que los cristianos conocemos las religiones que no son la nuestra. Un desconocimiento con frecuencia acompañado de un cierto desprecio ¡Qué injusto!

One Response to “El monasterio de Bogalay”

  1. Precioso comentario. Y necesario para transmitir esperanza. En el género humano. Pero también en los Medios de Comunicación. Sin su trabajo nunca hubiéramos sabido de esta hermosa historia.
    Gracias, Isabel, por destacarla.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)