Voluntarios

Los que tenemos familias muy numerosas consideramos que hemos sido bendecidos por Dios pero también somos conscientes de que en la misma medida que se multiplican las alegrías, lo hacen las penas. Nada más expresar esta frase me ha parecido que es exagerada pues los gozos son muchos mayores que las sombras.

De una de estas sombras trata mi historia. Hace una semana que una nieta de 3 meses, un bebé precioso y sonriente, está hospitalizada por unos problemas de bronquitis. Tratamos de turnarnos para que su madre pueda volver a casa unas horas al día y estar con su otro hijo pero, a pesar de todo, son muchas las horas de clínica al lado de un niño al que no se le puede dejar solo por riesgo de ahogo.

Me contaba mi nuera, la madre del bebé, que un día tocó a la puerta una señora que le dijo era voluntaria y le ofrecía quedarse con la niña el tiempo necesario para que bajara a desayunar. ¡Nunca le supo tan bien aquel café con su tostada correspondiente! Por la tarde, una serie de payasos fueron pasando por los cuartos de los que eran un poco mayores. También eran voluntarios.

Mi nuera es extranjera y por el trabajo de su padre nunca ha vivido en un país más de 2 o 3 años seguidos con lo que no se ha familiarizado con el funcionamiento profundo de la sociedad. Asombrada me preguntaba de que vivían estas personas y los motivos que les impulsaban a obrar de esa manera. Mi respuesta ya la conocen todos vds: tenían sus trabajos correspondientes pero dedicaban unas horas de su tiempo libre a un voluntariado y lo hacían por diversos motivos que van desde el compromiso social al cristiano, pasando por otra infinita gama de razones.

Es un orgullo que en una sociedad como la actual haya tanta gente dispuesta a “perder su tiempo” para que otros lo ganen y son muchos pero… no hacen ruido. ¡Qué gracias hay que darles! ¿Conocen muchos casos?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)