Las ilusiones del Cardenal Martini

¡Qué satisfacción me da dado leer las tesis del cardenal Martini en el libro Coloquios nocturnos en Jerusalén! El jesuita defiende todo aquello que un gran sector de la Iglesia, silenciado hasta ahora, ha querido impulsar. No considera solución importar vocaciones de otros países, ni encargar varias parroquias a un mismo sacerdote para paliar la falta de clero y, por ende, la de sacramentos. Piensa que no todo el mundo está llamado por Dios al celibato y sin embargo pueden sentirse llamados por Dios al sacerdocio. Una vocación en la que también deben entrar las mujeres lo que no es tan novedoso pues ya en su día, tuvieron puestos de diaconisas.

            Martini también aporta una seria reflexión sobre el tema de la sexualidad ya que la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI y sus prohibiciones no han servido más que para que la mayoría de los cristianos le den la espalda y sigan a sus conciencias. Por eso el cardenal considera que se deben de autorizar los preservativos y reconocer la estima que recogen muchas parejas de homosexuales en la sociedad en la que viven.

            Las dudas de fe que nos dice le han asaltado a lo largo de su vida cristiana también coinciden con las que tenemos otros muchos: la existencia del dolor en el mundo, el absurdo de que los hombres mueran… todo esto dentro de una Iglesia que debería ser pobre y humilde y no lo es. En el atardecer de su vida sabe que se tiene que poner en manos de Dios para que sea Él quién colme sus esperanzas y las aliente.

            Para mí, su reflexión ha sido un impulso de ilusión pues en la medida de que en la Iglesia se multipliquen los hombres capaces de defender estas ideas caminaremos más rápido a buen puerto.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)