Para la controversia

            El último libro de Carlos Ruiz Zafón, El juego del ángel, muy inferior a La sombra del viento obra por la que adquirió merecida fama, plantea un tema que es un clásico de la literatura universal. El ser humano está dispuesto a hacer pactos con el mismo diablo si con

ello consigue prolongar la vida.

En las ricas democracias occidentales la buena alimentación y una sanidad preventiva han conseguido ofrecer a sus ciudadanos unas décadas más de vida con las que nunca contaron las generaciones anteriores. Para ello, no ha hecho falta convocar a demonio alguno pero… no es suficiente ya que los seres humanos no sólo hemos ido en pos de alargar la vida ya que la cantidad tenía que venir acompañada del elixir de la juventud. Los Faustos de turno han pretendido compaginar edad con lozanía.

            Tres mujeres españolas, muy conocidas de los medios de comunicación, “han salido del armario” para confesar que se han inyectado en sus arrugas unos líquidos que han conseguido volver su piel tersa. Son métodos que no precisan el paso por quirófano y que, cada día, más especialistas dominan con lo que las beneficiarias se multiplicarán infinitamente.

            Esta noticia me hizo recordar a mi madre que me contaba que en su casa no la dejaban pintarse los labios y “darse colorete” porque no eran cosas de mujeres decentes. Ella no chistaba pero en cuanto se cerraba la puerta de la casa sacaba sus pinturas del bolso y con un espejo conseguía el efecto que deseaba.

            Creo sinceramente que las nuevas generaciones de esta sociedad rica se someterán a estos tratamientos modernos que equivalen al “colorete” de mi madre pues los costos van a bajar espectacularmente. La ilusión de la eterna juventud no es nueva y no es un tema que se limite a las mujeres sino que se ha extendido a los hombres. ¿Es frívolo? ¿Es válida la ilusión de mirarse al espejo y encontrarse a gusto con uno mismo? El tema fácil del dinero y de los pobres es cierto pero también se puede aplicar a cosas que a la larga son mucho más costosas como los viajes de placer, la casa en la playa o en la montaña, los coches caros… ¿Quién nos ofrece su opinión?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)