El perfume

Una novela excepcional de Patrick Süskind, El perfume, nos dejaba la descripción de la vida social de una ciudad a través de los olores. El personaje principal era un experto en reconocer y fabricar perfumes lo que le dio fama y dinero, pero esas herramientas se veían compensadas con la falta de olor personal y una despreciable carencia de sentimientos. El perfumero para conseguir algo inigualable necesitaba extraer de jóvenes vírgenes bellísimas sus esencias, para combinadas, conseguir algo único. El libro se convierte en una obra de horror en la que el protagonista sufre el mismo final que sus víctimas.

            Me ha recordado esta obra una noticia sobre la dirección de servicios religiosos de Turquía (no recuerdo bien el nombre de esta instancia) que ha recomendado a las buenas mujeres musulmanas que no utilicen perfumes para enmascarar los olores naturales del cuerpo. El motivo que dan es que, con ello, atraen al sexo contrario y no hace falta añadir atractivos cuando la naturaleza ya ha dotado a las mujeres con los suficientes. La nota que yo he recogido no hablaba de los varones ¿les afecta la prohibición? ¿Generalmente no los usan con lo que sobra la recomendación?

            He sentido una cierta tristeza al leer este suelto en el periódico llegando incluso a dudar de su veracidad. Da la impresión de que este organismo prefiere que su país se impregne de olor a metro en agosto antes que dejar que las mujeres destilen esencias de rosas. Además, el motivo que dan para el consejo es pobre y contra natura pues mientras haya hombres y mujeres en el mundo sentirán una atracción mutua, un deseo de gustar y de ser gustados que es una de las ambiciones, que conseguida la meta, resulta de lo más gratificante.

            Imagino que los comercios turcos pondrán el grito en el cielo pues se les acaban las ventas de uno de los productos más vendidos para fiestas y fechas memorables y confío que la recomendación caiga en saco roto. Será bueno para las esencias que emane el país y para que las mujeres sigan con la ilusión de estar guapas, oler bien y atraer al sexo contrario. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)