Aniversario de la Madre Teresa

            No creo que haya falta añadir más señas a este epígrafe ya que la personalidad de la madre Teresa se hizo tan grande que todos de inmediato pensamos en la monja que revolucionó Calcuta y el mundo entero. Ayer se cumplieron 11 años de su muerte y en la India se celebraron infinidad de actos recordatorios de su persona.

            Nacida en Albania en 1910 fue bautizada con el nombre de Agnes que cambió cuando se hizo religiosa de Loreto por el de Teresa en recuerdo de la carmelita de Lisieux. ¡Qué vidas tan distintas aunque habitadas por el mismo fuego! Enviada como misionera a la India estuvo dando clase durante 20 años hasta que cambió su vocación educadora fundando en 1948 una nueva orden bajo el nombre de Misioneras de la Caridad. Su primer trabajo consistió en atender a los enfermos de lepra hasta que sus monjas fueron asumiendo todos los quehaceres que suponían atender a los más necesitados de la sociedad.

            En un mundo sin vocaciones religiosas las monjas de la Madre Teresa son hoy un ejército vestido de sari blanco que cuenta con 4500 monjas repartidas por 130 países. Mujeres veneradas por donde pasan y dando un testimonio vivo de lo que supone ser un seguidor auténtico de Jesús de Nazaret.

            Cuando pienso en lo que hizo esta monja pequeña y menuda me lleno de esperanza de un cristianismo que mantiene rescoldos auténticos de fe que, de repente se avivan, convirtiéndose en auténticas fogatas de luz que calientan e iluminan el mundo. En lo que respecta a cada uno de nosotros su ejemplo debe impulsarnos a ser más generosos con nuestro tiempo y con nuestro dinero… al menos hoy, que recordamos su aniversario.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)