Reapartura de San Isidoro de León

            Tras 4 meses dedicados a su restauración ayer se abrió de nuevo al público la basílica de San Isidoro que es una parte del conjunto palatino y religioso del Reino de León cuya recuperación artística lleva 13 años desarrollándose. Estas obras de limpieza y mejora de las iglesias españolas permiten, gracias también, a una mejor iluminación percibir la grandeza artística de nuestros templos.

            El conjunto monumental albergaba en su día el Palacio Real con su panteón, la Capilla Palatina y las dependencias de un gran monasterio mostrando los distintos estilos arquitectónicos que han ido pasando por sus dependencias. En su interior se aloja uno de las mejores colecciones de los museos medievales de Europa cuya restauración queda pendiente aunque está anunciada junto a la fachada sur del templo que muestra las puertas del Perdón y del Cordero.

            La reciente fase de riqueza de nuestro país ha permitido ir recuperando las joyas de nuestro arte que la penuria de otras épocas no había permitido atender y que algunas amenazaban ruina. Ahora que entramos en una crisis sería un dolor que estas iniciativas sufrieran un serio freno pues todos somos testigos del embellecimiento de los pueblos y ciudades de España que han cuidado y restaurado sus monumentos.

            Pero de momento no llenemos esta página de nubarrones y gocemos con los leoneses y los amantes del arte de toda España por esta inauguración que pone de relieve el gran valor de nuestro patrimonio cultural.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)