Reapartura de San Isidoro de León
Tras 4 meses dedicados a su restauración ayer se abrió de nuevo al público la basílica de San Isidoro que es una parte del conjunto palatino y religioso del Reino de León cuya recuperación artística lleva 13 años desarrollándose. Estas obras de limpieza y mejora de las iglesias españolas permiten, gracias también, a una mejor iluminación percibir la grandeza artística de nuestros templos.
El conjunto monumental albergaba en su día el Palacio Real con su panteón, la Capilla Palatina y las dependencias de un gran monasterio mostrando los distintos estilos arquitectónicos que han ido pasando por sus dependencias. En su interior se aloja uno de las mejores colecciones de los museos medievales de Europa cuya restauración queda pendiente aunque está anunciada junto a la fachada sur del templo que muestra las puertas del Perdón y del Cordero.
La reciente fase de riqueza de nuestro país ha permitido ir recuperando las joyas de nuestro arte que la penuria de otras épocas no había permitido atender y que algunas amenazaban ruina. Ahora que entramos en una crisis sería un dolor que estas iniciativas sufrieran un serio freno pues todos somos testigos del embellecimiento de los pueblos y ciudades de España que han cuidado y restaurado sus monumentos.
Pero de momento no llenemos esta página de nubarrones y gocemos con los leoneses y los amantes del arte de toda España por esta inauguración que pone de relieve el gran valor de nuestro patrimonio cultural.
Discussion area - Dejar un comentario