Benedicto XVI y Francia

Me han gustado las palabras abiertas y francas que pronunció el papa junto al presidente francés, un discurso en el que no sólo admitía que las personas podían convivir teniendo sistemas de pensamiento distinto sino que afirmaba que esa creencia tenía su origen en el mismo cristianismo.

También debo decir que me ha satisfecho su enfoque del santuario de Lourdes. No soy milagrera, ni en principio me atraen los mensajes marianos de muchos de estos lugares de aparición, donde la Virgen anunciaba grandes catástrofes pues creo que no tienen nada que ver con la buena nueva de nuestro credo. El cristianismo debe sembrar de esperanzas el mundo y no llenarlo de nubarrones.

Pero, debo reconocer que en Lourdes, muchas veces he sentido que el lugar respiraba espiritualidad y caridad fraterna… a pesar de las horribles tiendas que rodean el santuario. La procesión de los enfermos acompañados por voluntarios y enfermeros me sobrecoge siempre que participo ¡Tanto dolor humano pidiendo compasión! El Papa, que ha medido sus palabras, no ha hecho mención a los milagros sino que ha hablado de los brazos de María siempre abiertos para acoger a los que sufren, a todos aquellos que acuden a su gruta para pedir cercanía y fuerza para sobrellevar sus carencias.

Dice la prensa, que el discurso papal abierto ante el presidente francés no tuvo nada que ver con las palabras que pronunció a puerta cerrada ante 170 obispos. En ellas aparecía su faz más conocida, que es la del hombre conservador. Pero ese es otro cantar del que no he leído la letra con lo que no puedo opinar.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)