Sarah Palin

            Reconozco que estoy confundida con la personalidad de Sarah Palin. Por un lado me gusta que una mujer acceda a la vicepresidencia de los Estados Unidos especialmente porque el número uno de su candidatura es mayor y puede, en un momento dado, tener que sucederle. Pero hubiera preferido que fuera una mujer con mayor preparación. No me parece posible que a sus 44 años no haya tenido interés en salir de los Estados Unidos ya que obtuvo el pasaporte por primera vez esta primavera para visitar a algunos soldados que creo eran originarios de Alaska y que estaban estacionados en Europa. El mundo es muy grande y muy variado y quienes rigen sus destinos tienen la obligación de conocer sus diferencias.

            El hecho de que su hija de 17 años se haya quedado embarazada y lleve a término su gestación me parece digno de encomio ya que imagino que contará con el respaldo de su madre. Pero me parece disparatado que dos jóvenes de esta edad se casen simplemente porque van a ser padres. No me parece un buen ejemplo pues las posibilidades de que su matrimonio salga bien son muy limitadas y la decisión supone añadir un error a otro previo.

            Una mujer que se presenta como conservadora pero es presidenta de una asociación que tiene que ver con rifles también me cuestiona aunque reconozco que el tema de las armas en los Estados Unidos no tiene nada que ver con Europa.

            Las mujeres de clase media americanas se ven identificadas con su persona por su vida en una zona sin interés específico, por su trabajo de ama de casa de una familia numerosa, por su poca internacionalización, por la labor política a pequeña escala… una serie de razones válidas para ser alcaldesa de su pueblo pero me temo que insuficientes para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. Ellas son las que tienen los votos en sus manos y yo no, con lo que mis dudas no van a afectar al resultado final de la elección lo que me tranquiliza.

One Response to “Sarah Palin”

  1. Es muy interesante el debate que está suscitando esta mujer dentro de los sectores feministas y en general entre las mujeres. Curioso que tengamos que distinguir la satisfacción por el hito de que una mujer alcance esa cota de poder, de la preocupación por la ideología que arrastra. Yo creo que ambos sentimientos son compatibles. Porque es bueno en sí que una mujer llegue a un puesto semejante (deberían llegar más, más alto, más pronto y con menos espectáculo mediático), independientemente de su color político. Pero al votar no debemos perder de vista la ideología o el programa político, por encima del género, la raza o cualquier otra circunstancias que pueda mover nuestro ánimo en su favor. De lo contrario estaríamos cometiendo la misma aberración que ha generado el machismo durante siglos. Frente al beneficio de la visibilidad de las mujeres que traería su llegada al gobierno norteamericano, ¿no sería finalmente mucho más beneficioso para la situación general de las mujeres la aplicación de la propuesta política de Obama? Yo estoy convencida de que sí. Lo que no me impedirá alegrarme de que una mujer pueda llegar a sucederle si en noviembre gana las elecciones McCain.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)