La pasarela Cibeles

            Todos los años se celebra en Madrid un desfile de modelos que va cogiendo importancia ya que los seres humanos buscamos el aprecio de nuestros semejantes y una de las bazas para alcanzarlo es la apariencia física. De aquí la astronómica cifra de negocios que mueve el mundo de la moda.

            Aplaudí en su momento la determinación de no autorizar a modelos en el desfile cuya masa corporal no cumpliera unos mínimos ya que se creía que impulsaba un canon de belleza que empujaba a la anorexia. En el anterior desfile se permitió que un diseñador, cuyo nombre no recuerdo, sacara a las jóvenes tapadas bajo burkas, velos y máscaras. No creo que fuera un mensaje positivo para el mundo femenino pero sólo se oyeron un par de voces discordantes.

            Este año, la mota de mal gusto la ha dado una mujer Krizia Robustella cuando hizo desfilar a sus modelos llevando bozales en sus bocas y portando una pancarta en la mano que decía Guau, guau. ¡Todo vale para llamar la atención! No me parece el mensaje muy edificante y creo que los directivos de la moda madrileña deberían prohibir cosas semejantes. Desde tiempo inmemorial las sociedades han negado la voz a las mujeres, que es el arma más poderosa que tienen los débiles, y cuando no lo han hecho han descalificado nuestras palabras tildándolas de vanas y superficiales. El guau, guau va por la misma línea.

            No sé donde vende sus creaciones esta mujer pero me guardaré muy mucho de comprar alguna prenda que lleve su etiqueta y me permito aconsejarles que hagan lo mismo. Este es el único lenguaje que todo el mundo entiende y que la pondrá en guardia para no seguir el mismo camino en próximas ediciones.

One Response to “La pasarela Cibeles”

  1. ¡Gracias, Isabel, por tu precioso testimonio, tu valentía, y la sencilla sinceridad con que te confiesas defensora de los valores del Evangelio en los que ha nacido nuestra cultura!

    Gracias por la imagen que ofreces de los religiosos y religiosas. Y no me alegra, sin más por ser una imagen positiva, en términos de “pantalla”, sino porque es verdad, y porque la positiva imagen, que no es de fachada sino de un compromiso serio con quienes nuestro sistema va orillando en las cunetas, es importante en el anuncio creíble del Evangelio.

    Gracias por ser como eres, y por expresar lo que piensas. Y porque tu blog es una ventana abierta a la transparencia de tu alma.

    Cecilia

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)