El proyecto Aware

            Una serie de científicos ingleses de la universidad de Southampton están llevando a cabo un proyecto que pretende recoger las experiencias de las personas que han estado al borde de la muerte pero que han vuelto a la vida. Lo han titulado con la palabra aware que en inglés tiene un significado de estar consciente ya que se intenta la relación de ese estado con el cerebro humano y la muerte clínica. Los sujetos entrevistados son aquellos que tras ser declarados muertos clínicamente han sobrepasado este estado y recuerdan sus vivencias, un número que no pasa de un 20%.

            La idea que preside la investigación es que la muerte no es un momento puntual sino un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones de funcionar y el cerebro de analizar lo que se conoce por muerte clínica. Una vez ésta certificada sigue un periodo de tiempo, corto en unos casos pero mayor de una hora en otros, en el que los esfuerzos médicos por devolver la vida al enfermo consiguen sus frutos. Lo que la gente recuerda de estos momentos puede ofrecer ideas de lo que se experimenta cuando llega la muerte. El estudio acaba de empezar con lo que todavía no nos pueden ofrecer datos.

            Sería interesante que lograran descifrar algunas claves que nos permitan comprender cual es el mecanismo biológico por el que el cerebro es capaz de generar mente y conciencia ¿Siguen existiendo cuando el cuerpo humano ha parado todas sus funciones? Ni que decir tiene que algunos están intentando encontrar el alma alojada en alguno de estos recovecos pero, como todo lo que tiene que ver con el Misterio, precisa de algo más que la ciencia para poder captarlo.

One Response to “El proyecto Aware”

  1. SERIA EL DESCUBRIMIENTO MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD Y CAMBIARIA QUIZAS TODO EL MUNDO SI SE DESCUBRIESE O COMPROBARA LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE FISICA. OJALA SE SEPA MAS DEL TEMA Y LOS AVANCES.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)