Los exorcismos

Cuando la Iglesia publicó un manual de exorcismos en 1999 me sorprendió muchísimo ya que la posesión diabólica me parecía algo más propio de una mentalidad más arcaica que la nuestra. De hecho una sobrina, misionera en Africa, me contaba que todo el mundo en su país, desde el obispo de la diócesis al más humilde fiel, creía en los malos espíritus pero… este manual se compuso en Europa. Además la necesidad de un texto hacía suponer que el autor creía que había bastantes casos en nuestro entorno y que no era algo puntual.

            La prensa acaba de dar la noticia del fallecimiento de Monseñor Corrado Balducci, redactor del manual que tanto me extrañó. La personalidad de este sacerdote italiano debía de ser curiosa ya que frecuentaba las televisiones para hablar de las actividades del demonio, de ocultismo, astrología y vida extraterreste de la que era un ferviente creyente. Uno de los lugares más frecuentados por los demonios de Balducci era la música rock, compuesta según creía, por mensajes satánicos que empujaban al mal a sus oyentes.

            Al leer esta nota necrológica entendí la necesidad que tenía su autor de manuales exorcistas pues está el mundo lleno de cantantes de rock y de sus fans, gentes que para el monseñor italiano no hacían más que tentar a un personal que se dejaba hacer con mucho gusto. No sé lo que pensarán vds. pero reconozco que no creo en figuras satánicas que se entrometen en mi vida, ni en la de nadie. Es cierto que vivimos en estructuras injustas con las que hemos colaborado y que no ayudan pero no tengo que echarle la culpa a otros pues mi egoísmo se basta solito para empujarme al mal o no dejarme hacer el bien. Además tengo la suerte de que en mi condición femenina no me salen al paso las Evas tentadoras para que cambie el rumbo de mi vida.

One Response to “Los exorcismos”

  1. Señora, es usted una persona lúcida y genial, me encanta leer sus comentarios me parecen de una cercania genial.Gracias.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)