Hoy, va de cine

Como veo que algunos de mis compañeros bloguistas han introducido el tema del cine hoy no quiero ser menos y me sumo al carro. La película que quiero comentar se llama La conjura del Escorial y trata de un tema histórico muy conocido. En tiempos de Felipe II se llevó a cabo el asesinato de Juan Escobedo, secretario de su hermano Juan de Austria y los historiadores colocan como instigadores de la muerte al secretario de Felipe II, Antonio Pérez y a su amante, tuerta pero bellísima, la princesa de Éboli que pudieran estar a su vez al servicio de la casa de Alba. Algunos incluso piensan que el propio rey conocía la trama y que dejó hacer.

            El tema es muy interesante y ha habido dinero para hacer una cosa seria y buena. Se ha cuidado mucho el vestuario y tanto el palacio del Escorial como el hospital de Tavera en Toledo sirven de marco sin par para que las damas y los caballeros de la corte actúen. Los actores principales, como Juanjo Puigcorbé, en Felipe II y Julia Ordmon, en la princesa de Éboli, hacen con gran maestría su papel.

            Lo que podía haber sido una buena película histórica se ha empañado con una serie de brindis a la galería a mi modo de ver totalmente innecesarios. No me parece mal una trama de amor entre una morisca, a la que se acusa del asesinato, y un aguacil que se ocupará por revancha de desenmascarar a los auténticos autores. Pero a su lado han querido rellenar espacios con una escena en un prostíbulo de mala muerte y otras de un sacerdote homosexual que sodomiza a un esclavo negro en una habitación cubierta de velas. Escenas de mal gusto que restan más que añadir. Tampoco falta una larga lucha de espadachines en una plaza de mercado en la que vuelan las gallinas junto a los tomates y a las frutas que ruedan por el suelo. ¡Están tan vistas!

            Creo sinceramente que, si les faltaba material, podían haber seguido la historia de Antonio Pérez que huye de la cárcel y acaba en Francia donde sus acusaciones contra Felipe II, dicen los que saben, que fueron el principio de la leyenda negra.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)