Supermercados para la crisis

La hipoteca sube astronómicamente, los puestos de trabajo peligran y se han acabado las horas extraordinarias que redondeaban las nóminas. Para colmo de males los alimentos también se han contagiado de los precios y los medios de comunicación hablan de ascensos del 40% en algunos que conforman la base de la cesta de la compra. ¿Cómo alimentar a la familia cuando los gastos fijos se llevan el dinero que entra en la casa el primero de mes?

            Una iniciativa austriaca me parece que merece la pena de imponerse en más sitios. Austria es uno de los países más prósperos de la UE pero tras esta fachada de riqueza se esconde otra realidad solapada, como en casi todos los países, la realidad de unas familias que sobreviven malamente.

            Para ayudar a estos colectivos desafortunados varias organizaciones privadas han montado una cadena de supermercados “Vinzimarkt” que ponen a la venta los productos que han recibido un golpe o cuya fecha de caducidad está próxima y que las grandes cadenas de alimentación desechan. Los precios de estos productos, son un 70% menor que los habituales aunque el pan, que es del día anterior, se entrega gratis.

            Ya se han abierto 25 tiendas de este tipo a lo largo y ancho del país. El único requisito para poder entrar es mostrar una nómina inferior a una determinada cantidad que proporciona una tarjeta de acceso. Hay alimentos que están racionados y de los que sólo se puede comprar una unidad mensual y la cantidad semanal de compra está limitada a 30 euros. Todo esto con la intención de evitar los abusos y reventa de los productos.

            La clientela es muy variada pues comprende jubilados, emigrantes y parejas jóvenes con niños pequeños. El éxito ha sido tan grande que se forman largas colas ante las puertas pero que muchos sufren con resignación porque saben que allí dentro encuentran la posibilidad de llegar a fin de mes sin poner en peligro su salud por una alimentación deficitaria.

Algunas personas en lugar de estar todo el día quejándose son capaces de buscar fórmulas inteligentes para ayudar a los desfavorecidos de la sociedad y merecen que se les recuerde y… se les imite.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)