La adúltera lapidada

No estoy hablando del evangelio ya que desgraciadamente no había un Jesús para parar la barbarie que se ha cometido en Somalia, un país sin ley cuya falta de autoridad han aprovechado unas milicias islámicas para imponer la suya. La seguridad que dan a la zona no sería negativa si no viniera acompañada por la imposición de una serie de prácticas fundamentalistas entre las que se incluyen algunas absurdas como la prohibición del ocio.

            La noticia no está clara pero parece que cogieron a una mujer de 23 años en el puerto de Kismayu y la acusaron de adulterio. La acusación no fue acompañada de los 4 testigos y la identificación pública del hombre con quién mantuvo relaciones, que es lo que exige la ley islámica, pero se la declaró culpable a ser lapidada.

            El lunes pasado en la plaza del pueblo y rodeada de muchas personas se le implantó la pena. La mujer vestida con un traje verde y una máscara negra gritaba por lo que un familiar no pudo escucharla sin correr a su auxilio. Esta circunstancia fue aprovechada por uno de los guardas para liarse a tiros matando a un niño que se hallaba entre los presentes ¡Cómo es posible que alguien lleve a su hijo a un espectáculo semejante!

            En la medida que leía la noticia me iba angustiando pensando en todos los partícipes de este drama. El varón con quién se acostaba, el marido, su familia, los padres del niño… pero sobre todo pensaba en la mujer adúltera. Sin conocer sus circunstancias me pongo a favor ya que nadie en una sociedad como la suya se arriesga si no es por dinero o por amor y me valen ambos motivos. En el primer caso podría suponer la posibilidad de alimentar a sus hijos y en el segundo, escuchar palabras de afecto, una música celestial, que muchas mujeres obligadas al matrimonio nunca han escuchado de los labios de sus legítimos. No sé si es la edad pero cada día me estoy haciendo más comprensiva de las faltas de los demás a la par que crece mi rechazo por los inquisidores y sus condenas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)