Nuestros difuntos

            A los que tenemos años se nos agolpan las personas que hemos conocido y hoy no están con nosotros. En este día, que llamamos de difuntos, queremos dedicarles un recuerdo, un recuerdo merecido ya que gracias a su convivencia aprendimos cosas, gozamos con su compañía y lo más importante, nos sentimos queridos y apreciados por ellos.

            Pero esta conmemoración no deja de ser un día triste porque cuando faltaron nuestros padres se fue con ellos nuestra  infancia, ese periodo maravilloso de una vida sin preocupaciones. Cuando se fueron los hermanos descubrimos la fragilidad de la vida pero lo peor es cuando desaparecieron hijos de nuestro hogar pues el ser humano no está preparado para ese desgarro.

            Los cementerios, donde reposan sus cuerpos, suponen una memoria palpable del que fue y ya sólo pervive en la memoria de los que le amaron. Las personas acuden con flores a las tumbas y, en otros tiempos y todavía en otras culturas, se lleva también comida para realizar un refrigerio en común que recuerde que todos los lazos que nos unían no se han perdido.

            Todas las personas ante la muerte no reaccionamos de la misma manera. Las hay que quieren mantener viva la memoria pero otras prefieren olvidar pues el recuerdo les abre de nuevo la herida de la ausencia. Para estas últimas, entre las que me encuentro, hoy es un buen día para que, a pesar del dolor que suscita, recordemos todo lo bueno que esas personas que han muerto han supuesto en nuestras vidas y no quedarnos ahí, sino darles las gracias a ellos y a Dios que los colocó a nuestro lado. Es un buen consuelo, y no me caben dudas, pensar que hoy están gozando de la presencia divina libres de enfermedades, dolores o preocupaciones.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)