Menores delincuentes

Las cifras de la delincuencia de menores crecen todos los días en España donde fueron condenados en 2007, 13.631 personas. No podemos echar la culpa a la emigración ya que el 83% de ese número estaba integrado por españoles en su mayoría varones y menores de 17 años.

            Estos números que aumentan todos los años preocupan y han llevado a muchos expertos a estudiar sus causas. Se pensaba que los focos donde salían estos jóvenes eran las familias desestructuradas y de pobreza extrema pero ha sorprendido comprobar que los retoños de las clases medias y altas también incurrían en toda clase de delitos. Acostumbrados a tener al alcance de la mano todos sus caprichos no dudan en saltarse la ley cuando se les antoja.

            Parece que estamos ante una civilización que no pone límites a los adolescentes que hacen lo que quieren y como quieren. Viven en la cultura del placer y no en la del esfuerzo y sólo conocen sus derechos ignorando sus obligaciones. Algo que sucede tanto en la escuela como en el hogar.

            Los estudios dan pautas para corregir esta deriva que concierne a toda la sociedad. En primer lugar se aconseja que los menores que han delinquido, no solo paguen por sus hechos, sino que conozcan muy de cerca el dolor que han causado en otras personas y en el no habían pensado. Para prevenir consideran que hay que recuperar algunos valores que han caído en desuso como son la imposición de normas y el ejercicio de la autoridad. Nuestra sociedad tiene que encontrar un término medio entre la dureza y su contrario, a la par que se debe de concienciar de que es un trabajo de todos aunque estén especialmente involucrados los padres, la escuela y los medios de comunicación.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)