La maternidad

Muchas mujeres modernas están confusas, y razón tienen, ya que reciben toda una serie de mensajes contradictorios. No ha sido fácil conseguir la aceptación de un trabajo fuera de casa, una labor que con su sueldo correspondiente permite la libertad económica para no depender de los varones de la familia. En algunos casos esa dependencia supuso un trato vejatorio y violento que se sufría por no abandonar a los hijos o someterlos a escaseces económicas.

            Pero trabajar fuera del hogar no significa que las mujeres hayan abandonado la ilusión de ser madres. Cuando lo son, escuchan muchas voces que hablan de la conciliación laboral con la familiar pero que en la práctica no se llevan a cabo. Tampoco la mayoría de los padres de esos niños son conscientes de que su paternidad exige compartir el cuidado para aliviar la carga de la madre.

            Pisos pequeños, hipotecas altas, ascensos en el trabajo, el huir de compromisos estables hacen que muchas mujeres no se planteen la maternidad hasta muy entrada la treintena. En esta década, la fertilidad femenina ha descendido con lo que se encuentran dificultades inesperadas para concebir el hijo deseado. Nuestro credo, que ha ensalzado la maternidad hasta cotas inimaginables, llegado a este momento no acepta que muchos avances técnicos se puedan poner en marcha para facilitar el embarazo.

            ¡Qué más queréis las mujeres si lo tenéis todo! Es una frase que se escucha en todos los ámbitos con frecuencia y a veces con retintín. Da la impresión de que tenemos que pagar prenda por haber accedido al mundo laboral con lo que no se nos facilitan las cosas. Pero la maternidad no es cosa de mujeres sino de toda la sociedad que en esos niños que van naciendo se juega su futuro. ¿Por qué no ponemos todos nuestro grano de arena?

  

One Response to “La maternidad”

  1. Ya va siendo hora de hablar de maternidad y paternidad, los hijos son de los dos, no sé donde está escrito que los hombres tengamos que dejar la crianza de nuestros hijos en manos de la mujeres, la crianza alimenticia está claro que si por motivos obvios, pero la educación y su cuidado es cosa de los dos, luego no nos quejemos los hombres de que los hijos no nos conocen no saben como somos y como pensamos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)