Annus admirabilis

En 1992 con motivo de su discurso anual navideño la reina de Inglaterra no dudó en titular el año que acababa de discurrir como annus horribilis para su familia. Y tenía motivos pues se había producido la separación matrimonial de sus dos hijos, Carlos, el heredero y Andrés a lo que había que sumar el incendio que destruyó una buena parte del castillo de Windsor, vivienda habitual de la soberana.

            Esta referencia me sirve para titular al 2008 como annus admirabilis para el deporte español pues nos hemos paseado por todas las competiciones consiguiendo títulos. Hay que recordar a la selección de futbol que quedó campeona de Europa, a Alberto Contador que triunfó en el Giro y la vuelta a España, a Rafal Nadal, número uno del tenis mundial, a Sergio García número dos en el golf y últimamente al equipo español de la Copa Davis que ha conseguido ganar la ensaladera por tercera vez. En deporte con menos cobertura mediática también se han conseguido muchos trofeos.

            Considero que son gestas que nos hacen vibrar como españoles, aunque les moleste a los nacionalistas extremistas, y sentirnos orgullosos de nuestro país. Creo además que son mensajes muy buenos para nuestra juventud que ven a jóvenes como ellos, guapos, atléticos y modernos que han sabido sacrificarse para conseguir las metas que se habían propuesto. Muchos, en labor de equipo, donde puede haber un sacrificio adicional que supone desarrollar una labor oculta para que brille un compañero.

            No está mal que llenemos los periódicos con los riesgos de la noche descontrolada pero tampoco es nocivo que aparezcan muchas páginas hablando de estos héroes del deporte. Al menos nos da una imagen de la vida mucho más optimista lo que resulta reconfortante en medio de la crisis galopante en la que estamos inmersos.

           

  

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)