El día de Acción de Gracias

La mayoría de los hogares norteamericanos están descansando de la fiesta familiar que se celebró el jueves y que para muchos tiene más importancia que la Navidad. Incluso los que no son cristianos se ven contagiados por este ambiente y también reúnen a los suyos para comer juntos e intercambiar regalos.

            El origen de estas celebraciones es muy antiguo y coincidía con tener almacenada la última cosecha del año, momento que se aprovechaba para dar gracias a Dios por tener los graneros llenos y poder afrontar los fríos del invierno con tranquilidad. La mayoría de los pioneros europeos que emigraron a América del Norte lo hicieron huyendo de muchas calamidades entre las que se encontraba el hambre y en el nuevo continente se encontraron una tierra fértil y poco poblada que podía suministrar a sus habitantes lo necesario para vivir. De estas circunstancias provechosas piensan que Dios es su promotor y le recuerdan con gratitud.

            Nosotros vivimos en una sociedad fundamentalmente urbana que no necesita almacenar comida pues sabe que en el supermercado de turno encontrará lo que necesita en cada momento. Hemos vivido una década de progreso económico semejante a la mejoría de vida que encontraron los nuevos pobladores de América y por esos adelantos también tenemos que dar gracias a Dios. Quién peine alguna cana y compare un antes y un después de la vida en España ¿no se queda asombrado del progreso producido?

            Las cosas han dado un giro y parece que podemos estar entrando en un periodo de vacas flacas y aunque los supermercados seguirán ofreciendo los mismos productos habrá muchas personas en paro que no podrán acceder a lo que antes compraban. Sus graneros estarán medio vacíos y con la preocupación del futuro sobre sus cabezas. Es en estos momentos cuando también hay que dirigir los ojos a Dios para pedir que coloque sus manos poderosas bajo nuestros hogares y nos haga cruzar la crisis y salir indemnes, sin olvidarnos de los que en peor situación se encuentren.

  

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)