¿Gallardón vs Rouco?

En una reciente entrevista en el periódico El Mundo comenta el Alcalde de Madrid, D.Alberto Ruiz Gallardón que el cardenal D.Antonio María Rouco le ha impedido o no ha querido facilitar que se entrevistara con Benedicto XVI. La intención de esa visita era clara y tenía como fin quejarse del trato que le daba el Sr. Jimenez Losantos en la radio, un comentarista de la COPE.

            El Sr. Jimenez Losantos ya fue condenado por un juez a pagar 30.000 euros de multa por los reiterados improperios o insultos (no conozco el adjetivo que utiliza la sentencia) contra el Sr. Gallardón. A raíz de aquel juicio el locutor ha rebajado el nivel del insulto para no volver a ser condenado, una rebaja que ha compensado con una insistencia machacona de mofas a hora y a deshora.

            Aunque el Vaticano no tiene nada que ver con la COPE gran parte de su accionariado pertenece a la Conferencia Episcopal y a grupos afines sobre los que Roma tiene una enorme influencia que es la que busca Gallardón para poner fin a esta campaña.

            Hasta aquí todo cae por su peso pero la duda me entra cuando el Sr. Alcalde dice que el cardenal de Madrid ha impedido que se celebrara esa entrevista lo que me sorprende y pienso que debe de estar mal informado. La Conferencia Episcopal mantiene en su cargo a Jimenez Losantos, frente a numerosas voces críticas a las que me sumo pero, si lo hace, tendrá sus razones que podrán ser defendidas ante la Santa Sede. El impedir la queja de una persona que está siendo insultada en las ondas, día tras día, no me parece justo y menos por un cardenal por eso me inclino a pensar que no ha sido así ¿Soy una inocente?

2 Responses to “¿Gallardón vs Rouco?”

  1. Como bien dices, la intención era quejarse del trato que le da Jiménez Losantos.
    El amparo judicial ya lo tiene. Lo que quiere es desprestigiar a Losantos porque es su guerra, ¿tendría Gallardón la misma ansia de denuncia sobre lo antievangélico del espacio y de la emisora si el fin no fuera echar a Losantos?
    Sería valiente y digna la postura cuando la razón fuera la defensa de lo ético y lo cristiano; en cambio, esta instrumentalización a su favor se nota demasiado.

  2. Susana: ¿en qué fundamentas esa defensa de Losantos? ¿Crees que hace algún bien a la Iglesia, a la que representa?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)