El Viático

Escuché el sábado pasado una homilía que me inspiró y quiero comentar con mis lectores. El sacerdote, misionero en un país sudamericano, comentó que la palabra viático tiene un significado distinto, al que le damos nosotros, entre sus parroquianos. En España, el sentido se ha reducido a una de las últimas comuniones de un enfermo mientras que, para ellos, es sinónimo de dietas, esas cantidades con las que se incrementa el sueldo de las personas que tienen que salir de sus ciudades para trabajar en otras localidades. La vida resulta más cara fuera del hogar y hay que compensar los nuevos gastos.

            La relación con la vida del cristiano es fácil de establecer. A lo largo del camino nos encontramos con que los tiempos y las festividades del año litúrgico nos traen a la memoria las dietas que Dios nos pone en el camino para facilitar la marcha.

            En estos momentos estamos inmersos en el Adviento que nos habla de la esperanza que llega envuelta en pobreza y en pequeñez para que sepamos ver donde crecen las auténticas semillas del Reino. Para facilitarnos la imagen, la fiesta de la Inmaculada nos hace ver a Dios desde la figura de una madre siempre dispuesta a enjuagar las lágrimas de sus hijos y a mecerlos en su regazo.

            El camino está lleno de viáticos de este tipo y para obtenerlos no hay más que sintonizar con la radio adecuada lo que pasa es que con frecuencia perdemos esa longitud de onda que luego no es fácil volver a conectar.

One Response to “El Viático”

  1. CMsk9m govexjczfwbd, [url=http://omvgfeuzmbeh.com/]omvgfeuzmbeh[/url], [link=http://isjbcnbyzttv.com/]isjbcnbyzttv[/link], http://svkohrtbcebr.com/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)