El día de inocentes

Cuando yo era pequeña no sólo se gastaban inocentadas las personas entre sí sino que los grandes diarios de tirada nacional también traían alguna noticia que quería engañar a sus lectores. Por la mañana ojeábamos fervientemente las páginas para ver quién era el más listo para descubrir su lugar y debíamos esperar el día siguiente para conocer al ganador pues los periódicos comunicaban el engaño. Me parece que es una costumbre simpática que se ha dejado de hacer en aras de que la información debe de ser siempre verídica.

            Yo estaba pensando ayer en la inocentada que les iba a hacer a mis lectores y lo primero que pensé era hablar de un comunicado de paz entre judíos e israelitas quizás porque mi inconsciente deseaba que fuera así. Pero nada más imaginar la idea, saltó la noticia de los cohetes contra Israel y la represalia judía con centenas de muertos lo que abortaba de cuajo mi intención.

            Otras cosas que se me ocurrieron eran que la Asociación de Teólogos Juan XXIII había comunicado que asistirían en masa a la misa por la familia y que el Vaticano había decidido el nombramiento de Andrés Torres Queiruga como primado de Toledo y de Hans Kung al frente de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. Eran noticias demasiado burdas para que nadie picara y se las creyera.

            En el orden deportivo la gran primicia era que Lionel Messi se había dejado impresionar por los millones y había decidido abandonar al Barcelona para fichar por el Real Madrid o que el Atlético de Bilbao había llegado a la conclusión de que ya era la hora de abandonar la política de fichar exclusivamente a jugadores vascos o riojanos y potenciar sus filas con nacidos en Madrid, Extremadura o Río de Janeiro. Tampoco me parecieron ideas convincentes con lo que desistí.

            ¡Y en política! Gallardón firmaba un pacto de no agresión con Esperanza Aguirre y Pepiño Blanco hacia lo mismo con Rajoy. Zapatero decía “no” a la demanda de no se que asociación y el PP alababa la política económica del gobierno. Podía ofrecer una lista interminable de alegres componendas entre los dos grandes partidos que se reparten los votos de los españoles pero ¿se lo iba a creer alguien?

            Después de una reflexión profunda he llegado a la conclusión de que no les gasto ninguna inocentada que bastantes nos trae la vida para que nos busquemos unas de más.

One Response to “El día de inocentes”

  1. f6FR6Q dhfgvoohezcg, [url=http://hsjveryugrwn.com/]hsjveryugrwn[/url], [link=http://afptbputgbjm.com/]afptbputgbjm[/link], http://xptlgeqbyjve.com/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)