Año de nieves

Al despertar ayer me encontré con Madrid cubierto de una fina capa de nieve que se fue incrementando a lo largo de la mañana hasta alcanzar varios centímetros. El alma de niño, que todos llevamos dentro a pesar de la edad, saltó de gozo y de recuerdos; de muñecos de nieve y de bolas lanzadas sin intención de dañar, de trineos caseros que se dejaban deslizar por las calles exentas de tráfico, de resbalones y de risas cuando acabábamos en el suelo, de manos tiritando y de guantes calados…

            Como hoy es sábado pretendo con los nietos hacer un gran muñeco de nieve con la consabida nariz de zanahoria, los ojos de chocolate, botones con piel de naranja, una gran bufanda al cuello y un sombrero de paja viejo aunque desentone. Después nos haremos la gran foto familiar para que quede de recuerdo de otra gran nevada en Madrid y a la hora del lanzamiento de bolas, me retiraré por si alguna atina donde no debe y me rompe las gafas.           

Me imagino que en Madrid nieva hoy con la misma cadencia que lo hizo antaño lo que supone que no asoma la blanca con intensidad más que cada varios años que son los que nosotros recordamos mezclando las fechas en un totus revolutus. Comprendo que para los encargados del tráfico y de la limpieza de la ciudad es un día de caos que esperan que no se vuelva a repetir en muchos años, pero también ha caído para regocijo de muchos. Junto a los niños están los emigrantes de países de América Latina o de África que tocan la nieve por primera vez en su vida y que se asombran del paisaje de la ciudad nevada y del traje de los árboles, que desnudos de hojas, se han ataviado con un manto blanco y frío.

En nuestro país, sediento siempre de agua hay un refrán que anuncia que “año de nieves, año de bienes” y no estaría mal que la sabiduría popular acertara en este 2009 que acaba de comenzar y que llega envuelto de negros augurios.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)