Una de cal y otra de arena

Mucho se está hablando en los EEUU sobre las elecciones para cargos en el nuevo gobierno de Obama, elecciones que no siempre convocan entusiasmo en los diferentes grupos que pretenden que el electo presidente reme a favor de sus aguas.

            De estas controversias no se ha librado el factor religioso. Obama, de madre cristiana y padre africano, vivió en Indonesia cuando su madre se casó por segunda vez con un ciudadano de ese país. Durante un par de años el niño fue a un colegio que era una madrasa musulmana pero frecuentada por chicos de diversas religiones. De vuelta en los EEUU, los últimos años de su vida en Chicago, le hicieron frecuentar la Trinity United Church of Christ cuyo pastor principal, Jeremiah Wrigth, defendía en sus sermones incendiarios la superioridad racial negra frente a la blanca. Preguntado por sus ideas el candidato a la presidencia de los EEUU no tuvo más remedio que mostrarse contrario a lo que se predicaba en el templo al que acudía semanalmente. A partir de ese momento no se sabía bien y no se sabe que tipo de iglesia será la escogida cuando se mude a Washington.

            A la hora de organizar los actos de su toma de posesión produjo sorpresa e indignación, en los sectores más progresistas de su partido, la elección de Rick Warren para realizar el sermón de su juramento el 20 de enero ya que este pastor evangélico es considerado como ultra conservador, tanto en sus ideas políticas como religiosas, ya que se muestra contrario al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

            Para compensar este disgusto ha anunciado que en la ceremonia participará Gene Robinson, el obispo episcopaliano que se ha declarado abiertamente homosexual tras un matrimonio y dos hijas. El papel de Robinson será realizar una plegaria por el nuevo presidente y su gobierno, en nombre de los gays, lesbianas y transexuales pues el nuevo presidente lo quiere ser de todos los grupos de americanos.

            Da la sensación de que Obama trata de contentar a todo el mundo dando una de cal y otra de arena, el problema vendrá cuando se tenga que mojar de verdad y escoger partido.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)