Héroes modernos

No creo que vayamos a ver un evento tan espectacular a lo largo del 2009 como el amerizaje de un avión en el río Hudson de Nueva York. El piloto con muchas horas de vuelos militares y comerciales advirtió que una bandada de gansos había impactado en la nave, uno de los accidentes más temidos en las líneas aéreas pues los pájaros son succionados por los motores que quedan inutilizados.

            El avión acababa de despegar de La Guardia, uno de los aeropuertos más cercanos a la ciudad, con lo que el capitán Chesley B. Sullenberg avisó que iba a intentar aterrizar en el río para lo que pedía que lo despejaran. El siguiente aviso fue para que los 150 pasajeros y los 5 de la tripulación se prepararan para el fuerte impacto. Luego se preparó él mismo para realizar una toma, no de tierra sino de agua, que era algo que sólo se estudia en los libros y se practica virtualmente.

            Una vez que el aparato quedó flotando en el agua, los pasajeros fueron conducidos a las alas. La temperatura exterior era de 7 grados bajo cero mientras que las aguas del río estaban a 3 grados lo que suponía un muerte muy rápida de caer alguno. Sólo una mujer resbaló y alguien del equipo de rescate se tiró de inmediato pudiendo salvarla.

            Hasta aquí un ejemplo de eficacia y buen hacer de todos que evitó la pérdida de vidas humanas pero había algo más. Todos los pasajeros cuentan que el capitán no quiso abandonar la nave antes de comprobar que no quedaba nadie dentro para lo que se paseó dos veces, arriba y abajo, hasta tener la seguridad de que el avión estaba vacío. Incluso la televisión entrevistaba a un pasajero a quién confundieron con el piloto porque llevaba su camisa puesta. Me vio muerto de frío, dijo este hombre, y no dudó en despojarse de su ropa para que yo no sufriera.

            En un mundo que se ha hecho famoso por el “sálvese quién pueda” la historia de este comandante merece ser recordada e imitada… aunque esperemos que en condiciones menos adversas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)