Una carta

Uno de nuestros hijos se presentó ayer en casa y al entrar recogió las cartas que había en el buzón. Como es curioso miró todos los remites para ver con quienes manteníamos correspondencia.

Madre, te escribe un obispo, escuché que me decía

Reconozco que mi primera impresión fue de preocupación pues me reconocerán que algunos de nuestros prelados tienen fama de ir regañando por la vida. Y yo tengo motivos para tirones de pelo pues me meto en camisas de once varas donde mi condición de mujer y laica pueden no estar bien vista.

Que el remite fuera del Cardenal Arzobispo de Sevilla me tranquilizó pues no me parece que en su perfil humano encaja el reproche por carta. Su tarjetón no podía ser más amable. Me daba las gracias por la modesta recensión de su libro Sobre el pesimismo en la revista 21RS.

Aunque le he escrito y le llegará pronto mi carta, quiero hacer público su comportamiento pues un cardenal de la Iglesia al frente de una diócesis muy numerosa puede tener mil cosas que hacer antes que escribirme a mí. El gesto denota una finura de espíritu digna de elogio.

Me gusta pensar que con la jubilación tendrá más tiempo para dar este tipo de puntadas que componen la urdimbre de la comunidad eclesial. Todos juntos remando en una misma nave aunque haya unos remeros a babor y otros a estribor. Yo mientras tanto voy a enmarcar mi tarjetón. No creo que reciba nunca más el correo de un cardenal

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)