El parlamento y el cardenal Bertone

            Se preguntarán la relación que puede tener el parlamento español con el cardenal Bertone. Es clara. Su llegada coincide con una serie de proposiciones que van a ser discutidas hoy mismo y que pretenden avanzar por la senda de un estado aconfesional. Se votará sobre la retirada de los crucifijos y otros símbolos en los lugares públicos, sobre la anulación de los acuerdos con el Vaticano y sobre la regulación de la apostasía.

Unas votaciones que tendrán lugar a la misma hora que la segunda dignidad del Vaticano se entrevista con el Sr. Rodriguez Zapatero, jefe del gobierno de la nación.

            Todos los comentaristas religiosos coinciden que el Papa, en la entrevista que mantuvo con los obispos españoles este verano, recomendó que se bajara el tono de las críticas al ejecutivo. Una postura que es la que han mantenido desde entonces. Pero nos queda por conocer que hará el otro lado de la moneda.

            ¿Tiene interés Rodriguez Zapatero en seguir apretando el acelerador del laicismo radical? Puede tener la duda entre abrir un nuevo frente de batalla que distraiga de los graves problemas por los que pasa España o firmar la paz y poderse ocupar de otros temas que parecen más urgentes.

            Las proposiciones presentadas por IU – ICV y ERC son bien vistas por muchos diputados del PSOE pero al final la disciplina del voto es la que manda. ¿Qué órdenes dará la Moncloa? Mañana lo sabremos pero yo me inclino a pensar que el voto será negativo. El Papa dio un paso adelante hacia la conciliación y creo que el gobierno español va a contestar en el mismo tono.

            Me queda la duda ¿Sabía Roma que coincidían las fechas de las votaciones con la llegada de Bertone?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)