El traje de la vicepresidenta

Nuestra vicepresidenta es muy aficionada a la ropa de colores claros. Siguiendo esa tónica recibió hoy al cardenal Bertone que visitaba España en un viaje semioficial. No me gusta hablar del atuendo de las mujeres políticas cuando nadie comenta el de los varones pero viendo las fotos de las dos autoridades he pensado, no sé si con mala intención, si el color del atuendo tenía algún significado. El morado del traje que llevaba Doña María Teresa era igual que la banda del cardenal Cañizares ¿Abogaba por la ordenación femenina o había detrás otra causa? Desde luego a Bertone no le pasó desapercibido y alabó su ropa.

Nos cuenta la prensa que en la conversación que mantuvieron los dos dignatarios ella defendió el aborto y la clase de ciudadanía. Pero también es cierto que el parlamento rechazó una serie de enmiendas entre las que se encontraba la revisión de los acuerdos con el Vaticano.

Creo y me gustaría que así fuera que ha disminuido el ruido de espadas. Hay interés por ambos lados de pacificar las relaciones y llegar a acuerdos que sean para todos beneficiosos. No sé que piensan vds.

2 Responses to “El traje de la vicepresidenta”

  1. No es acuerdo lo que hay. Es pura táctica. Por parte del gobierno hay una necesidad de no abrir de nuevo la batalla contra Rouco, no contra la Iglesia, que es otra cosa. Rouco es poder, puro poder, en el sentido más poderoso y temible del término. Es él quien ha inventado el bulo de que la iglesia está amenazada, porque a él le interesa y saca partido. Según Alejandro Fernández Barrajón, presidente de todos los religiosos de España “la libertad que disfrutamos los religiosos en España es invidiable”
    Por otra ,se dice que el gobierno maneja una encuesta interna que si “continua el enfrentamiento con la Iglesia” pierde 2 millones de votos. Así es que el disminuido ruido de espada es producto de una necesidad de mantenerse ambos en sus esferas de poder. Aunque yo diferencia , como ciudadano la distinta naturaleza del poder de ambos. El del gobierno, es un poder que lo hemos votado la mayoria de los ciudadanos y dentro de unos años lo podemos quitar. El de Rouco, lo sufrimos sin poder hacer nada. Y precisamente muchos hemos votado a Zapatero para que Rouco tenga menos capacidad de influencia en TODOS LOS ESPAÑOLES, creyentes y no creyentes. Para aplicar “al cesar lo que el cesar y a dios lo que es de dios”. Este principio que hace a las sociedades más libres y democráticas.
    Y nuestro Gobierno, se olvida de su programa electoral y de su naturaleza laica (que no quiere decir ant-nada) por dos millones de votos y mantiene los bolsillos de Rouco más llenos para que esté algo más calladito. Gran equivocación. Saldrá con otra cosa. Y los votantes laicos, olvidados. Esto, Isabel, no es un acuerdo. Yo estoy a favor de los acuerdos. Pero de los acuerdos que cedamos todos y ganemos todos, En éste, sólo gana la necesidad de mantener el poder de ambas partes Y un poco más, el de Rouco, que sale con los bolsillos más llenos.
    Los creyentes de a pie, ven a su jeraquia más pendiente de arriba que de los de abajo, y los ciudadanos no creyentes, huérfanos políticos y viendo como el Estado está dando dinero y “cuartelillo” a una Iglesia que no es de todos.
    Un saludo y felicidades por tus artículos. Los sigo con verdadero interés.
    Esperanza

  2. Esperanza, no lo has podido expresar mejor. Estaban todos a lo mismo, preservando lo suyo, hasta los colores del traje de la Vicepresidenta buscaban la gama cromática que armonizaba el consenso en lo material.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)