Millenium

            Los dos libros que están en la lista de los más vendidos en España forman parte de una trilogía que se llama Millenium. Sus títulos son Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Su autor es el sueco Stieg Larsson, un hombre joven que se murió de un infarto sin gozar del éxito de su obra. El tercer tomo todavía no está traducido al español.

            El relato compone una novela policíaca que engancha de inmediato al lector. Una de las claves de su éxito mundial es que consigue combinar una imaginación ilimitada con hechos en una vida que puede ser real. Nos pasea por las calles, los cafés y las tiendas de Suecia como si estuviéramos allí.

            Aquí es donde se me han abierto las dudas. Los personajes de Larsson tienen pocos o ningún valor moral. El afán por el dinero, el sexo o el poder les llevan a atravesar unos límites que les hacen ajenos a la sociedad en la que vivo. Los 20 años que le llevo al autor me han hecho pensar que pudiera ser un problema de edad y he consultado a mis hijos

La sociedad que describe Larsson ¿es la vuestra?

Su respuesta ha sido curiosa. No se han escandalizado como yo y me han respondido afirmativamente pero cuando les he presionado para conocer casos concretos no sabían de nadie. Creen que una parte de la sociedad, que no es la suya, se comporta de esa manera pero no lo pueden confirmar.

Tengo la ilusión que la vida que describe esta novela sea ficción y que sus personajes no se den en la realidad. Siempre hay locos o casos aislados pero no me gustaría vivir en un entorno donde la mayoría actúa de una manera semejante. Dicho esto, debo reconocer que estoy deseando que llegue a España el tercer tomo.

One Response to “Millenium”

  1. Yo a veces pienso que nos han convencido de que vivimos en un mundo de maldad y todos lo hemos asumido como normal. Sin embargo, cuando se baja a la realidad cercana que nos rodea, todos podemos poner ejemplos de gente buena, honesta, abnegada, cuidadora, comprometida, solidaria. Personalmente, tengo muchas experiencias de este tipo. Y me gustaría que los medios nos contaran también esta otra parte. Gestos hermosos que no por ello son heroicos, sino que son mucho más cotidianos de lo que los medios nos hacen pensar. Yo, al menos, estoy convencida de que somos todos más buenos de lo que nos pintan. Y leeré el libro, claro. Graicas por sus comentarios.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)