Los seminarios y la crisis

Escribo desde una ciudad de los Estados Unidos donde voy a pasar 15 días. Hace un frío espantoso que no invita a salir a la calle con lo que la lectura se convierte en una necesidad. Dentro de las últimas noticias me ha llamado la atención la que relaciona la crisis con el aumento de vocaciones en los diversos seminarios.

Varios directores comentan que tras unos años de declive las admisiones para el curso 2008/ 2009 se habían incrementado en un 10%. Un fenómeno que afecta por igual a las instituciones protestantes, católicas o judías. Parece que la situación no es nueva y recuerda a lo que sucedió al final de la II Guerra Mundial y, en USA, al terminar la guerra de Vietnam.

Comprobados los hechos queda buscar la razón de este incremento. Hay quién piensa que la falta de posibilidades en el mercado de trabajo hace que la gente joven se plantee salidas a su vida que antes no contemplaba. También las dolorosas circunstancias de muchas familias en paro, con deudas y otros mil problemas hacen que haya personas con vocación de sacrificio y de ayuda a los más necesitados. Incluso el colapso del mundo material abre la puerta a otra visión espiritual de la vida.

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de Frederick Sievert que era hasta hace poco presidente de una empresa muy importante de seguros. No perdió su trabajo por la crisis sino porque le llegó la hora de la jubilación. Se ha matriculado en la Yale Divinity School no sabe si para terminar en un ministerio ordenado o dedicarse a una actividad pastoral o caritativa. Preguntado en una entrevista por su nueva vida contestó sin lugar a dudas que nunca había sido tan feliz.

No sé si esta realidad se da también en España pero es bueno saber lo que pasa en otros lugares. A veces funciona el efecto dominó

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)