Ruido de tambores

Escribo desde una urbanización de la costa andaluza que está rodeada de pueblos blancos. Es característico de estas fechas del año el ruido de tambores ya que todos los municipios de la zona cuentan con procesiones de Semana Santa que se acompañan con bandas de música de las que forman parte. Pero además de los actos litúrgicos se oyen tambores en los ensayos mañaneros alertando a todos los vecinos que hemos entrado en la Semana Santa.

Dicen los antropólogos que la música de percusión pretendía imitar los latidos del corazón y que se tocaba para invocar a los dioses de la vida. El domingo de Resurrección salieron los habitantes de Jerusalén para festejar con vítores al que pensaban era su salvador para unos días más tarde, condenarle a muerte. Hoy, celebramos esa muerte con tambores a sabiendas de que nos dio la vida. El grito final de Jesús en la cruz se corresponde con la vida de una humanidad nueva.

No son tambores de muerte los que escuchamos sino la llamada a entrar en una existencia que podemos renovar constantemente y que nos conducirá a una vida plena.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)