Escándalos clericales

Todos los días nos desayunamos con un nuevo escándalo sexual de algún sacerdote. La semana pasada conocíamos que la diócesis de Dublín debía de hacer frente a sumas muy altas para compensar a los jóvenes que habían sido seducidos por su clero. En la India, el libro de una monja revelaba, que muchas religiosas debían complacer sexualmente a los sacerdotes que las dirigían y ahora nos enteramos que Fernando Lugo, presidente de Paraguay, tuvo un hijo cuando todavía era obispo. Una falta aumentada ya que no lo quiso reconocer hasta que la madre del niño le demandó ante los tribunales.

Todas estas noticias y muchas más disminuyen el prestigio, ya mermado, de nuestra Iglesia. Imagino que estas cosas siempre han ocurrido y que, o se tapaban o se desconocían, lo que hoy resulta imposible. El origen está en que el sexo es un fuerte y buen instinto que Dios ha colocado en los seres humanos y resulta difícil combatir sus impulsos. En las iglesias protestantes no pasan estas cosas luego el celibato obligatorio tiene parte de la culpa.

Pero creo que los católicos escandalizados debemos hacer un esfuerzo por reconocer que hay cientos de sacerdotes que están haciendo una encomiable labor por el mundo. Es un trabajo callado que no sale a la luz pero que dice mucho de sus agentes. Yo intento recordarlos cuando me dan ganas de tirarlo todo por la borda lo que creo que es un buen consejo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)