Carta de un ministro evangélico a Fernando Lugo

No me ha gustado la carta del obispo evangélico, Federico Pagura, que publica la revista 21RS en su edición virtual pues creo que mezcla muchos ingredientes que no pertenecen a la misma receta. El episcopado de Fernando Lugo pudo ser muy fecundo en relación con aspectos de entrega a los pobres pero eso no le exime de su responsabilidad en otros campos. Será Dios quién juzgue sus actos pero su conducta aparente ha dejado mucho que desear en el tema de su recientemente conocida paternidad.

Personalmente creo que ha llegado la hora de levantar el celibato a los sacerdotes que quisieran casarse pero de momento no se ha hecho. Que un obispo en funciones tenga relaciones permanentes con la hija de la casa en la que se hospedaba desde sus 16 años, me parece escandaloso y un abuso de autoridad por su parte. ¡La que se organizaría si un ministro de un gobierno occidental cayera en lo mismo!

Tampoco dice mucho de su persona el que haya reconocido al niño porque no le pagaba a la madre las cantidades mensuales a las que se había comprometido y ésta amenazó con denunciarle. Una denuncia que otras fuentes defienden estaba motivada por la “infidelidad” del padre de la criatura con una modelo argentina.

Estos actos han escandalizado a muchas personas y han restado prestigio a la Iglesia Católica por lo que no son dignos de encomio. No sé muy bien los motivos de la carta de Pagura ¿propaganda de su iglesia? Pero tampoco los de la revista en publicarla. Con independencia de la labor que haya tenido Lugo durante la etapa de su episcopado, su actuación en este tema deja mucho que desear. Creo que es mejor olvidarlo y no tratar de defender su postura

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)