El triunfo de Susan Boyle

Esta mujer escocesa de 47 años se presentó a un programa de la televisión inglesa que se llama “El Reino Unido tiene talento”. Su aparición en la pantalla no prometía nada ya que presentaba un aspecto desaliñado y no es precisamente bella pero en el momento que abrió su voz todas las críticas se olvidaron. Hoy se ha convertido en una de las personas más famosas de Inglaterra y sus videos musicales baten todos los records de audiencia.

            Como era de esperar ha sido sometida a muchas entrevistas. Vive sola con un gato y canta sólo en la iglesia de su pueblo como voluntaria. Pero lo que más me impresionó de sus declaraciones es que se quejaba de que nadie la había besado nunca. Una frase que se puede entender de varias maneras.

            Una compañía de cine porno le ha ofrecido perder su virginidad en pantalla. Si acepta le darán un cheque de un millón de dólares. No creo que a estas alturas esta mujer necesite dinero con lo que si acepta será por otras cosas. Para mí, cuando se quejaba de la falta de besos en su vida no era tanto por carencia de sexo sino de ternura. Puedo estar equivocada pues vivimos en unos tiempos distintos de los de mi juventud ¿qué piensan vds?

3 Responses to “El triunfo de Susan Boyle”

  1. Creo que en nuestra juventud la situación afectiva de las mujeres en general era peor que la de hoy. Una mujer soltera, si no pertenecía a una congregación religiosa, era fácilmente objeto de burla y tachada de “solterona”, término hoy afortunadamente en desuso. La literatura y el cine nos presentan a esas mujeres frustradas y amargadas en que la ausencia de vida sexual convivía con la ausencia de ternura. Una mujer con el físico, o incluso la edad, de Susan Boyle, jamás hubiera tenido la más mínima posibilidad de éxito. Otra ventaja de la modernidad para las mujeres es que sus vidas pueden cambiar incluso en la madurez, cosa que antes era imposible. Puede que ahora Susan encuentre ternura, o sexo, o incluso ambos.

  2. No creo que en el pasado la situación afectiva de las mujeres fuera mejor que la de hoy. En nuestra juventud una mujer soltera de más de treinta años, que no pertenecía a una congregación religiosa, era fácilmente objeto de burla y desprecio, como lo prueba el término “solterona” afortunadamente caído en desuso. La literatura y el cine nos presentan a estas mujeres frustradas y amargadas en que la ausencia de la vida sexual convivía con la ausencia de ternura. Una mujer como Susan Boyle, con su físico o incluso sólo con su edad, jamás hubiera tenido la más mínima posibilidad de éxito. Pero una ventaja de la modernidad es que la vida de las mujeres puede cambiar casi a cualquier edad. Y puede que la vida nueva de Susan Boyle le permita disfrutar de la ternura y del sexo, una combinación estupenda.

  3. Yo soy mas joven que usted, y pienso lo mismo, que es ternura lo que esta mujer desea.La forma en que todos se reian de ella cuando salió a presentar su canción la chuleria con la que todos la miraban y ese estar sobrados de todos los guapos y “triunfadores” que estaban alli, se volvió admiración en cuanto abrió la boca para cantar tiene una voz preciosa y espero que una dignidad suficiente para no caer en la chabacaneria.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)