Declaración para la Compasión

Un grupo de militantes de la mayoría de las religiones del planeta quiere unir a todos los fieles posibles en un esfuerzo para olvidar sus fundamentalismos e intolerancia y unirse en una comunidad global cuyo sentido último sea la compasión. Consideran que esta virtud atraviesa todos los credos con lo que supone un punto de contacto que construye y no destruye.

            No creen que la compasión sea una exclusiva de los creyentes, ni tampoco que sea el único consejo que recomiendan las religiones pero piensan que es un elemento común en la mayoría de las comunidades religiosas o espirituales. El llamamiento no excluye a nadie y también convoca a ateos y agnósticos que estén interesados en este esfuerzo ya que en un mundo tan dividido como el nuestro esta virtud nos sirve de fundamento común a todas las gentes de buena voluntad.

            Los organizadores han abierto una página por internet, Charter for Compassion, para que el que quiera pueda contribuir con sus palabras o historias. Un grupo de pensadores de muchas religiones redactará la versión final de la declaración que no sólo aportará ideas sino maneras y formas prácticas para llevarlas a cabo.

            El lanzamiento será el 12 de noviembre de este año, estará respaldado por líderes religiosos y se intentará darle la mayor publicidad posible con eventos durante la siguiente semana. Sus fundadores son conscientes de que no es una idea original ya que hay miles de grupos en el mundo entero dedicados a la compasión pero uniéndose todos se conocerán sus acciones y podrán aprender unos de otros.

            Esta imagen de unión para resolver el dolor del mundo hará olvidar la violencia que con tanta frecuencia se asocia con el mundo religioso y transformará su fuerza destructiva en amor. No sé como terminará la idea pero en principio me parece que es algo que merece tenerse en cuenta.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)