La iglesia de Majadahonda

            Tengo curiosidad por saber quienes o quién es la persona que está detrás del intento de incendio de la iglesia de Majadahonda. Me gustaría que fuera un loco o alguien que tuviera problemas personales con el párroco o algún trabajador del lugar ya que, de no ser así, podemos encontrarnos con un acto movido por el odio religioso.

            Decía Gandhi que no habría paz en el mundo mientras las religiones no firmaran el cese de las contiendas entre sí y de momento no vamos por buen camino. Todos los días se lee en la prensa ataques contra congregaciones cristianas o contra facciones musulmanas, asesinatos de sacerdotes o misioneros, sermones incendiarios contra judíos… mientras que no hagamos todas las personas que pertenecemos a una religión un esfuerzo por entendernos, las cosas no mejorarán.

            No creo que sea tan difícil ya que tenemos muchas cosas en común. Prácticamente todos los credos predican el amor al prójimo lo que podría ser un primer escalón de entendimiento. Para visualizar la unión se podían montar sistemas de asistencia en los que participaran miembros de todas las religiones y que incluso estuvieran financiados por partes iguales. Trabajar, codo a codo, permite que las personas se conozcan y que los recelos ante el extraño disminuyan.

            Los cristianos tenemos nuestra parte de culpa por un exceso de arrogancia. Nos creemos los mejores y lo vamos pregonando. Un ejemplo de esta postura la podemos encontrar en la encíclica Dominus Iesus que, aunque reconoce, minusvalora la salvación que pueden aportar al género humano los otros credos. Ellos pensarán lo mismo de nosotros y es mejor no compararnos. De hacerlo, el mejor baremo sería el grado de caridad que sus miembros son capaces de desarrollar y me temo que a esos niveles no ganaríamos los cristianos ningún premio.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)