Obama y la literatura afromericana

La llegada de Obama a la presidencia de los Estados Unidos ha venido acompañada de una lluvia de libros de autores afromericanos. Su etnia, tan oprimida a lo largo de los años, veía como uno de los suyos había alcanzado la suma del poder. Ese ascenso ha supuesto un impulso de energía y confianza que repercute en muchos campos.

Alguno de los temas que afloran en estos libros son históricos como In Search of our Roots (En búsqueda de nuestras raíces) o el relato de la vida de Rosa Parke, una joven de 15 años que se negó a ceder su sitio en el autobús a un pasajero blanco por lo que fue arrestada y juzgada. Preciosa la historia de un famoso geólogo y explorador, Clarence King, que trabajó como obrero negro para poder casarse con la mujer de color que amaba, una unión prohibida por las leyes del país. Emotivo el relato de un famoso pianista, Tom Wiggins, un esclavo ciego que murió en 1908 tras haber dado conciertos por el mundo entero, un hombre autista capaz de reproducir una obra musical tras haberla escuchado solamente una vez.

Junto a la historia aparecen libros de poesía como Bycicles, cartas de esclavos, novelas, ensayos políticos o religiosos, libros de cocina o cuentos. Toda la gama de escritos de una parte de la población a la que se le negaron los derechos más fundamentales del ser humano y que ahora quiere recopilar sus logros para mostrarlos con orgullo al mundo entero.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)