Los problemas de la justicia española

Los grandes servicios públicos en España han mejorado ostensiblemente si comparamos sus prestaciones con las de hace unas décadas. La sanidad ha alcanzado niveles que la colocan al frente de muchos países europeos, envidia de algunos e imagen para imitar de otros. Es cierto que las prestaciones de la medicina moderna son cada vez más costosas y no sabemos si el sistema podrá aguantar esos gastos pero mientras tanto podemos estar orgullosos.

            Por lo que respecta a la educación se escuchan muchas críticas sobre sus deficiencias especialmente las que nos llegan del informe Pisa. En este orden estamos muy por debajo de otros países de nuestro entorno pero se nos ha olvidado el pasado. Uno de los servicios a la sociedad más importantes que hacía el servicio militar obligatorio era devolver a sus tierras a jóvenes, un porcentaje muy alto de la población, que habían dejado de ser analfabetos. Hoy, aunque ha bajado la excelencia de la media, ha crecido el número de estudiantes de secundaria y ninguna persona con inteligencia y voluntad se queda en la cuneta por falta de medios.

            No estoy tan segura de que la justicia española haya progresado en sintonía con el resto. Tengo la impresión de que hay pocos jueces y pocos medios a su alcance. Cuando veo que a Madoff le han condenado en 3 meses por su estafa en Estados Unidos y comparo ese tiempo con los años que transcurren en España para que se vean juicios, me deprimo.

            Empiezo a tener mis dudas de las transparencias de algunos casos y me preocupa que los jueces se clasifiquen según sus tendencias políticas. ¿No es raro que en el tribunal donde se juzgaba la nueva ley del aborto los jueces nombrados por el PSOE votaran a favor y los que lo habían hecho por el PP en contra? Hay muchos países donde la justicia se vende al mejor postor algo que no había ocurrido en España hasta hoy pero ¿estamos inmunizados? Una justicia movida por los lazos de la política no es el mejor camino

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)