Anticristo

Está a punto de estrenarse, Anticristo, la última película del director danés Lars von Trier que fue nominada para la Palma de Oro en Cannes ganando en ese mismo festival el premio a la mejor actriz, Charlotte Gainsbourg. La película no obtuvo el beneplácito del público y pienso que lo que buscaba su director es escandalizar a sus espectadores, algo que consiguió con creces. Los anuncios de su estreno vienen acompañados de advertencias sobre “fuertes escenas sexuales, violencia sangrienta y mutilaciones personalmente infringidas”.

            El guión comienza con la muerte de un niño de 2 años que se cae por un balcón mientras sus padres tienen relaciones sexuales. Para tratar de calmar su pena la pareja se retira a una cabaña en el bosque donde no consiguen más que destrozarse mutuamente.

            En la sala de prensa tras su presentación en Cannes justificó la dureza de su película como si fuera originaria de la “mano de Dios” para acto seguido proclamarse como el mejor director del mundo… ante un Dios que no creía fuera el mejor del mundo. Muchos artistas se declaran inspirados por Dios pero no hay muchos que demuestren los horrores que el suyo ofrece.

            Todos somos fruto de nuestra biografía y creo que este director también lo es. Nació en un hogar de padres nudistas (de aquí la naturalidad de las escenas con desnudos) y radicalmente ateos. Posiblemente como reacción contra sus progenitores a los 30 años se convirtió al catolicismo. Le parecían bien la confesión, el culto a los santos y la imagen de la Virgen María pero los motivos de su conversión eran tan débiles que, pocos años después, terminó pensando como sus padres.

            La película tiene algo de teodicea ¿por qué tanto dolor en el mundo se pregunta su director? Y es fruto de la depresión en la que se veía inmerso Lars von Trier. Me sirvió para no estar todo el día mirando a la pared y su realización me sacó de mi angustia confiésale danés.

Tengo miedo que a sus espectadores les puede pasar lo contrario.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)