Testosterona y riesgo

Las revistas económicas que llegan a nuestra casa tienen con frecuencia curiosos estudios a los que me asomo. En The Economist aparece esta semana un artículo que relaciona la testosterona, el riesgo y las finanzas.

            La doctora Sapienza de la Universidad de Chicago midió el nivel de testosterona de los alumnos del master de finanzas para acto seguido presentarles una lista de 15 elecciones empresariales que comportaban riesgo. En la escala superior se colocaba la que tenía probabilidad del 50/50 de ganar 200 dólares cifra que iba descendiendo hasta los 20 dólares con menor riesgo. Para que el experimento fuera real se pagó el dinero obtenido. Mujeres y varones con el mismo nivel de testosterona escogían la misma opción, unos como otras se inclinaban por el mayor riesgo cuando su nivel de esta hormona era alta. Pero las feminas solían tener menos testosterona en su cuerpo con lo que eran menos aventuradas.

            El experimento siguió después de su graduación para ver el tipo de profesión que escogían. Los que habían apostado por el peligro estaban situados en campos sofisticados de las finanzas y habían invertido su dinero en arriesgadas compañías en bolsa. Y al revés

            Cuando terminé de leer el artículo me dieron ganas de presentar una moción en el parlamento para impedir que las personas con altos niveles de testosterona estén al frente de las instituciones financieras, las grandes empresas o la política por aquelloque decía mi abuela “los experimentos con gaseosa”. ¿No creen que nos iría mejor a todos?

 

 

One Response to “Testosterona y riesgo”

  1. ¡¡Totalmente de acuerdo!! Fantástica conclusión.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)