La vuelta al trabajo

Un porcentaje muy alto de españoles coge sus vacaciones en el mes de agosto, la vida del país se ralentiza por el calor y muchas empresas prefieren cerrar antes de estar todo el año cortos de personal. Esta circunstancia hace que estos días oigamos por doquier la frase de la depresión pos vacacional, ya que acostumbrados a vivir sin horarios, sin jefes y sin trabajo, cuesta volver a la rutina.

            Creo que este año lo que nos espera será mucho peor para muchas personas. Parece que hay multitud de empresas que al “cerrado por vacaciones” van a añadir un nuevo cartel que diga “cerrado por cese del negocio” lo que supone el ingreso en las listas del paro de sus trabajadores. Para colmo esa circunstancia tiene visos de no solucionarse a la corta.

            Cuando contemplo estas tragedias personales que nos rodean me viene a la mente la frase del Génesis que condenaba a los varones a trabajar con el sudor de su frente. Imagino que nadie pensaba entonces que era mucho peor querer trabajar y no tener donde colocarse.

            El trabajo es como la salud que solo se valora cuando se pierde. Para muchos el antes odiado jefe es hoy una perita en dulce y la empresa, al fin y al cabo, no estaba tan mal.

            Tenemos todos, políticos, financieros, sindicatos… que mentalizarnos y ayudar a todas las personas que intenten montar cualquier tipo de negocio que tenga posibilidades de éxito. Será la única manera de salir adelante ya que no sirven otros tipos de parches a los que nos están acostumbrando.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)