Jornada Mundial de la Juventud

Hace unos días escuché a unos amigos que hablaban de la Jornada Mundial de la Juventud que contará con la asistencia de Benedicto XVI y que tendrá lugar en Madrid en el 2011. Ya se están discutiendo los preparativos y como me interesaba el tema presté la máxima atención.

            La llegada del Papa será a Cuatro Vientos donde habrá una recepción oficial para lo que se va a instalar una arquitectura efímera como las que se montan en este tipo de eventos. Todos mis contertulios se mostraban más o menos de acuerdo en la organización que se debería de realizar en este sitio.

            La discusión empezó cuando se habló del lugar donde el Papa tendría la gran recepción de la juventud venida de todas las partes del mundo. Sólo coincidían en que debía de ser en un sitio céntrico para facilitar el acceso. Alguno de los que apostaban por la Cibeles o Colón añadía que era una forma de demostrar al gobierno la fuerza de la religión católica lo que me pareció un error. El encuentro no pretende dar en la cabeza a nadie sino ilusionar a nuestros jóvenes para el seguimiento de Cristo.

            Me pareció más sensata la propuesta de otro grupo que quería evitar un lugar con tanta circulación. El montaje de la plataforma para el altar supone cerrar el sitio durante 15 días lo que produciría la irritación de muchos madrileños ya muy castigados por las constantes obras. Ellos proponían lugares alternativos. El que me pareció más sugestivo era la plaza que se abre entre las cuatro nuevas torres en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Es una zona amplia, con muy buen acceso y que no corta vías de acceso principales.

            Que la visita papal empiece con el mal humor de muchos resignados madrileños no creo que sea la mejor receta con lo que habrá que echar imaginación al tema y buscar el lugar más adecuado. Me imagino que nuestras autoridades civiles y eclesiásticas estarán en ello.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)