Las niñas en China

Los orfanatos chinos estaban llenos de niñas porque la política del hijo único junto a la idea de que era mejor tener un varón no favorecía la existencia de niñas pero hoy las cosas están cambiando. El primer indicio del nuevo espíritu es que el gobierno de Pekín está convidando a visitar el país a los cientos de niñas chinas que fueron adoptadas por matrimonios occidentales. El programa se llama “vuelta a las raíces” y pretende dar la oportunidad a que estas niñas conozcan sus orígenes pero también comprende una visita a orfanatos con la idea de recabar dinero. El mensaje es claro, el problema no era que China no quisiera mujeres sino que faltaba dinero para tenerlas en buenas condiciones.
Para estas niñas la vuelta a su país ha sido una beneficiosa terapia ya que las han tratado como celebridades, las han colmado de regalos, cariño y simpatía. Las familias quedaron admiradas al visitar el orfanato originario de la mejora de sus condiciones pero la mayor sorpresa fue comprobar que casi no había niños internados. Si hace 10 años esa institución daba en adopción 150 niños anuales la cifra actual ronda entre 10 y 20, cifras que se repiten en todo el continente.
No todo es color de rosa ya que todavía nacen 120 niños por 100 niñas en China (aunque está prohibido que los padres conozcan el sexo del bebé antes de nacer, lo consiguen). En las ciudades muchos matrimonios prefieren niñas ya que piensan, como en occidente, que serán las que cuiden de ellos en su vejez. También son más baratas ya que la costumbre es que los padres del novio compren el apartamento para el nuevo matrimonio. En el campo es el gobierno el que concede subvenciones a las niñas mensualmente facilitando también su acceso a los estudios y las familias chinas están empezando a adoptar. Un cambio que irá en beneficio de todos pues no es bueno que un país tenga déficit de mujeres.

One Response to “Las niñas en China”

  1. Do you have any video of that? I’d care to find out some
    additional information.

    Review my webpage – Albert Einstein citations

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)