El Congreso de los Diputados

Sólo había visitado el Congreso de los Diputados con ocasión de la muerte de Leopoldo Calvo Sotelo ya que sus restos se colocaron en un salón de esas dependencias para que los españoles pudiéramos rendirle el último adiós.
Ayer tuve la ocasión de volver ya que sus señorías aprobaban una declaración muy elogiosa sobre la persona de D.Gregorio Marañón Posadillo. El próximo mes de marzo habrán pasado 50 años de su muerte y se quiere recordar su memoria con una serie de acontecimientos auspiciados por el Congreso.
Se invitó a la familia del doctor (mi marido es uno de sus nietos) para que asistiera en las tribunas destinadas al público a la lectura de la declaración. Antes de ese momento pudimos visitar el despacho del presidente y la sala donde se celebraban antiguamente los consejos de ministros que nos pareció muy pequeña, nos costaba comprender que antes de la guerra civil sólo hubiera 8 carteras ministeriales.
Aproveché el acto para llevar a alguno de mis nietos ya que la cultura no se hace sólo en las aulas. Antes les explicamos las funciones del congreso y el sistema de partidos. Cuando entramos, la sala estaba medio vacía y un par de oradores, por turno, intentaban que sus palabras llegaran a los oídos de sus señorías. “Abuela, me dijo una de mis nietas, me dan pena todo el mundo está hablando y nadie les hace caso”. Tenía toda la razón.
Llegaba la hora de votar y los escaños se fueron llenando de diputados hasta ahora ausentes. Lo que vino a continuación hizo las delicias de mis nietos. Cuando hablaban los de la derecha, abucheaban los de la izquierda y al revés, lo mismo sucedía cuando lo que tocaba era aplaudir. “Abuela ¿por qué se pelean todo el rato?”
La pregunta me cogió sin respuesta. Cuando me encontré en la calle me pregunté si había sido un acierto llevar a mis nietos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)